Fijaron fecha límite para solicitar el nuevo “IFE”

Se ratificó que el trámite de solicitud del “refuerzo para trabajadores informales y los requerimientos que guarden relación con el mismo podrán ser realizados hasta el 31 de octubre de 2023 inclusive”.
La subdirección ejecutiva de ANSES estableció que “el trámite de solicitud de la prestación “refuerzo para trabajadores informales” y los requerimientos de la ciudadanía que guarden relación con el mismo podrán ser realizados hasta el 31 de octubre de 2023 inclusive”. Así lo determinó mediante la Resolución 1178/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Se trata del denominado “nuevo IFE” que consiste en 94 mil pesos, en dos cuotas, para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Las personas que se inscribieron hasta el 10 de octubre ya cobraron la primera cuota de 47 mil pesos. En ese sentido, ANSES informa que quienes se anotaron a partir del 10 y su solicitud fue aprobada percibirán las dos cuotas juntas de 47 mil pesos en un pago de 94 mil en noviembre.

Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:

– Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)

– Jubilación o pensión

– AUH, AxE, Asignaciones Familiares o becas Progresar

– Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo)

– Prestación por Desempleo

Asimismo, ANSES realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Para más información, ingresar en www.anses.gob.ar/refuerzo-para-trabajadores-informales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse