Finaliza el reintegro del IVA: El beneficio rige hasta el domingo

El programa Compre sin IVA termina el 31 de diciembre y el presidente Javier Milei aún no definió si le dará continuidad. El DNU firmado la semana pasada no hace mención a la medida que impulsó el gobierno anterior.

El programa «Compre sin IVA» que está vigente desde septiembre pasado y ofrece la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en compras de artículos de la canasta básica al usar tarjeta de débito, está transitando sus últimos días. Este beneficio seguirá hasta el domingo 31 de diciembre de 2023, según lo informado por el Ministerio de Economía.

Vale recordar que el mismo, implica el reembolso del 21% al momento de comprar productos de consumo masivo, realizadas con tarjeta de débito, en comercios minoristas o mayoristas. Existe un límite de reintegro de hasta $18.800 por mes.

El programa vence el último día del 2023 y en el Congreso hay un proyecto de ley para dejarlo como permanente.

Antes de las elecciones de octubre, la Comisión de Presupuesto del Senado avanzó en la firma de un proyecto para convertir el programa en ley y hacerlo permanente. Este proyecto, impulsado en ese entonces por el exministro de Economía Sergio Massa, fue aprobado previamente en Diputados y ahora espera su tratamiento en el Senado.

El beneficio está dirigido a jubilados, pensionados, personal de casas particulares, beneficiarios de asignaciones universales por hijo o por embarazo, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia, siempre y cuando sus ingresos mensuales no superen seis veces el salario mínimo, vital y móvil (es decir, $936.000 brutos mensuales).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse