Foro de las Economías sobre Energía y Clima: Fernández le insistió nuevamente a Biden para canjear la deuda con acciones para enfrentar la crisis climática

Fernández participó esta mañana junto a líderes globales de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés). La reunión había sido convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.

En ese marco, el mandatario argentino volvió a insistir con su propuesta de canjear deuda externa por acciones para contrarrestar el cambio climático, algo que ya había sugerido en un intercambio con John Kerry, el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos.

En su intervención, Alberto Fernández recordó el acuerdo convenido entre el organismo multilateral de crédito con la administración de Mauricio Macri. “Los recursos aprobados en 2018 por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina fueron de 57.000 millones de dólares, el equivalente a todo lo que el FMI desembolsó en el año de la pandemia a 85 naciones del mundo”, dijo el jefe de Estado, y por eso la calificó de “una deuda insostenible”.

Por eso, sostuvo que “resulta esencial para la Argentina la posibilidad de que se eliminen las sobretasas y se extiendan los plazos de pago, bajo las actuales circunstancias de estrés sanitario, financiero y ecológico”.

De la actividad de este viernes participaron los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; Bangladesh, Sheikh Hasina; Italia, Mario Draghi; Japón, Yoshihide Suga, y el Reino Unido, Boris Johnson; y los presidentes de Indonesia, Joko Widodo; México, Manuel Andrés López Obrador, y la república de Corea, Moon Jae-in.

También formaron parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, además de representantes de Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Rusia, Sudáfrica, y Turquía.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse