Un momento de extrema tensión se vio en un parque cercano al lago de Annecy, en los Alpes de Francia, cuando un hombre acuchilló a cinco personascuatro de ellas eran niños pequeños. El agresor fue detenido y tres de los heridos están en grave estado.

El atacante, nacido en 1991, era de nacionalidad siria y había obtenido el estatuto de refugiado el 26 de abril de 2023, por lo que estaba en situación regular, según una fuente policial.

El ataque se produjo hacia las 09.45 –hora local–, cuando niños de alrededor de tres años estaban en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.

El hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido rápidamente por la Policía, según testigos interrogados por la cadena BFMTV.

«Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo», declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool presente en el lugar de los hechos, al diario regional Le Dauphiné libéré.

Foto: AFP.

El exfutbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de «pánico total» y aseguró que el atacante, de «unos cuarenta años«, llevaba «una bandana o un turbante» que se quitó delante de él.

Cuatro niños y un adulto resultaron heridos, de los cuales tres –el adulto y dos menores– se encuentran en peligro de muerte, dijo una fuente próxima al caso.