Funes de Rioja indicó que el congelamiento de precios “es coyuntural” y pidió “respetar las reglas de juego”

En una rueda de prensa tras la finalización del evento de Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) con la presencia de la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, Funes de Rioja, que además preside esa entidad, criticó la decisión del Poder Ejecutivo de mantener fijos los valores de una canasta superior a los 1.200 productos en los supermercados, horas antes de acudir a una reunión con el secretario Roberto Feletti, quien convocó a las empresas de consumo masivo para concretar la medida.

“Nosotros queremos dialogar y construir. Obviamente tenemos puntos de vista, hay reglas de juego que necesitamos que se respeten en la medida de lo posible, pero vamos a poner toda la buena voluntad porque no queremos conflicto. Espero que sea así”, dijo el ejecutivo industrial ante la prensa en el hotel Alvear Palace.

“Ni los controles de precio ni los congelamientos (nos gustan). Forman parte de una deformación que es la inflación, que es algo que no le viene bien a nadie. En los 70′ uno podía ‘cabalgar’ a la inflación, después la hiper nos demostró que era inmanejable. Si los países de la región están con niveles de inflación diez veces menor, eso produce disrupciones en todos los mercados. Tratemos de hacer entre todos un país normal, pero de la noche a la mañana no se hacen esas cosas”, mencionó Funes de Rioja.

Sobre la medida de congelamiento específicamente, el empresario directivo de la central de compañías alimenticias dijo que “es coyuntural y no sirve para mucho en ningún lugar del mundo, ni siquiera en países que han tenido regímenes mucho más autoritarios. Gracias a Dios estamos muy lejos de eso”, apuntó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse