No menu items!
25.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

Gallardo anunció su salida de River Plate

Para leer

Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador de la historia de River Plate, anunció ayer al mediodía el final de su exitoso ciclo de ocho años y medio en el club al término de la participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en curso.

El «Muñeco», de 46 años, quien asumió el cargo en junio de 2014, tendrá su último partido en el Monumental cuando el equipo reciba a Rosario Central y el final de ciclo una semana después ante Racing en Avellaneda, antes del vencimiento de su contrato el 31 de diciembre próximo.

«Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo muy valioso, muy hermoso. Quiero agradecerle al hincha por cada pequeño homenaje al ingresar a un campo de juego, que será imborrable para mí. Ha sido una historia hermosísima», confesó con su voz semi quebrada.

Gallardo convocó ayer de urgencia a una conferencia de prensa en el estadio Monumental, en la que estuvo acompañado del presidente Jorge Brito, el vicepresidente primero Matías Patanian y el secretario técnico Enzo Francescoli.

El «Muñeco» deja River con una impresionante estadística de 14 títulos como entrenador, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca Juniors en la final disputada en el estadio de Real Madrid.

Con 22 conquistas en su etapa de jugador y DT, igualó a la leyenda de Ángel Labruna como la figura riverplatense más ganadora de la historia.

El reemplazante

La dirigencia de River Plate, con el presidente Jorge Brito a la cabeza, empezó a definir ayer de tarde con una serie de reuniones oficiales los lineamientos y el sucesor del entrenador Marcelo Gallardo, quien dejará su cargo luego de la finalización del torneo. Con una reunión de la mesa directiva conformada por el presidente Brito, los vice Ignacio Villaroel y Matías Patanian, y el manager Enzo Francescoli River ya piensa en el próximo entrenador. Si bien no hay contactos con ninguno y la idea es iniciar las tratativas a fin de mes, los nombres que suenan son varios, desde Marcelo Bielsa, pasando por dos ex River como Martín Demichelis y Hernán Crespo y por Gabriel Heinze.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse