Godín decidió hoy ponerle punto final a su trayectoria futbolística

Lo dijo este último fin de semana y tiene que ver con el futuro en el fútbol mundial.

El zaguero central uruguayo Diego Godín decidió hoy ponerle punto final a su prolífica trayectoria futbolística a los 37 años en Vélez Sarsfield tras la derrota por 1 a 0 frente a Huracán en Parque de los Patricios que cerró la participación de los de Liniers en la Liga Profesional.

Pese a que le quedaba medio año más de contrato, Godín decidió ejecutar la cláusula de salida que tenía para cortar el vínculo al finalizar el actual campeonato y ya no será parte de los dirigidos por Sebastián Méndez para la próxima Copa de la Liga.

«Estoy muy emocionado y por eso lloro tanto en este momento, pero no son lágrimas de tristeza, sino de felicidad porque se me pasaron en un pantallazo 20 años de carrera en la que dejé todo en cada club que estuve. Por eso tengo solamente palabras de agradecimiento para todos», refirió el «Faraón» a la transmisión de televisión oficial del encuentro.

De esta manera, simultáneamente con la salida de Godín de Vélez se produce la llegada de su compatriota y amigo Edinson Cavani a Boca Juniors, pero ya no podrá haber un enfrentamiento entre ellos, algo con lo que se había especulado a mediados del año pasado, cuando el atacante también sonó fuerte para sumarse al «xeneize».

En su futuro inmediato Godín podrá dedicarse ahora a tiempo completo al emprendimiento que lleva adelante con su compatriota y compañero de zaga central del seleccionado uruguayo, Diego Lugano, con el que son socios en una empresa de construcción en Uruguay. Godín inició su carrera profesional hace exactamente 20 años en Cerro de Uruguay y en 2006 pasó a Nacional apenas por una temporada, ya que inmediatamente fue vendido por 800 mil euros a Villarreal, de España.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse