Guía completa para disfrutar Lollapalooza: horarios, protocolos y ubicaciones

Después de dos años sin el Lollapalooza en la Argentina debido a las restricciones de la pandemia, hoy al mediodía arrancará la fiesta que reunirá a más de 100.000 fans por día. A partir de las 11.30 comenzarán a sucederse los 100 shows durante tres jornadas consecutivas.

El line up del festival está integrado por artistas y bandas como Miley Cyrus, Foo Fighters, The Strokes, A$AP Rocky, Martin Garrix, Doja Cat, Machine Gun Kelly y Jane’s Addiction, entre los más convocantes.

La magia de la experiencia Lollapalooza ofrece desde su primera edición en Argentina en 2014 una multiplicidad de actividades en el marco de la naturaleza del Hipódromo de San Isidro: shows en vivo de los artistas internacionales y nacionales más resonantes de la actualidad; LollaFood, para disfrutar de la vanguardia gastronómica en un sólo lugar, Rock & Recycle y Espíritu Verde para aprender nuevas herramientas de sustentabilidad y continuar motivando la concientización por el cuidado de nuestro medio ambiente y nuestra calidad de vida, Kidzapalooza, el espacio lúdico para los más chicos, entre otras actividades creadas para hacer del festival una experiencia inolvidable y superadora.

Medidas Sanitarias

Frente al contexto sanitario, para poder ser parte de la fiesta aquellas personas mayores de 13 años que asistan a la séptima edición de Lollapalooza Argentina deberán contar con el Pase Libre Covid con esquema de vacunación completo. Por lo menos será necesario comprobar dos dosis aplicadas, habiendo recibido la última dosis por lo menos dos semanas antes del comienzo del festival.

Entradas

Uno de los logros más novedosos del Lollapalooza es haber resignificado el concepto de entrada. Ya no se entra con ticket sino con las famosas pulseras. Una distinta para cada día, todas con colores e ilustraciones diferentes. Basta con apoyarlas contra el lector y se habilita el molinete de acceso.

Son el único elemento válido para ingresar al predio y todos deben llegar con su pulsera colocada en la mano derecha, bien ajustada con el chip mirando hacia arriba. Con el abono de tres días, se solicita no retirarla hasta el domingo.

Lollacashless

No hay manejo de efectivo. En la misma pulsera de entrada podrás cargar el dinero para ser canjeado en el predio, hay que hacerlo antes del inicio del festival en el sitio oficial ingresando a (cashless.allaccess.com.ar/event/lollapalooza-2022/login).

Pero también hay puntos habilitados para hacerlo en el lugar a través de la tarjeta de crédito. El sistema es sencillo, y eficaz: en vez de utilizar efectivo, uno carga dinero en esa pulsera y paga con ella todo lo que consuma dentro del predio. Es una manera de ahorrar tiempo evitando filas.

Es el único elemento de pago permitido en los food trucks y los puestos de bebida. Los únicos que no pagan en el Lollapalooza son los menores de 10 años que lleguen acompañados de un adulto con ticket.

Accesos

Hay cuatro puntos de entrada al Hipódromo de San Isidro que están habilitados para los espectadores:

–Esquina de Av. Santa Fe y Av. Marquez.

–Av. Márquez al 900 (entrada Paddock del Hipódromo de San Isidro)

–Estacionamiento 1 (esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional)

–Estacionamiento 2 (esquina Av. Márquez y Fleming)

Transporte Público

Quienes vayan en transporte público pueden llegar en tren (línea Mitre, ramal Tigre), bajando en la estación San Isidro. O también en colectivo. Desde CABA, la línea 60 es la más popular, pero también llegan la 15 y la 21.

Para el regreso, el tren Mitre tendrá un servicio extendido saliendo de la estación San Isidro. Habrá formaciones cada 15 minutos hasta las 2 de la mañana y pararán solamente en las estaciones Belgrano y Retiro donde terminará el servicio. Las líneas de colectivo 60, 203, 333, 343, 365, 371, 338 y la 707 que salen desde el Hipódromo de San Isidro tendrán mayor frecuencia.

Bicicletas

Otra opción es ir en bicicleta, hay espacio para dejarla segura en el predio. O también en la guardería ubicada en la Estación de San Isidro (Cosme Beccar 160) que funcionará hasta las 2:00 los días del festival.

Las personas con discapacidad tendrán todos los accesos habilitados, pero el que más recomienda la organización es el de Márquez al 900 (acceso 2).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse