Guzmán: “A nadie le gusta el FMI en la Argentina, pero ya estaba cuando este Gobierno asumió”

El acuerdo sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es «el único camino posible» para hacer frente al pago de los compromisos derivados del préstamo otorgado en 2018, afirmó este viernes el ministro de Economía, Martín Guzmán.

«A nadie de nuestra fuerza política le gusta que el FMI esté en la Argentina, pero ya estaba cuando este Gobierno asumió», señaló Guzmán en declaraciones a El Destape Radio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri «le ha hecho a la Argentina un daño de una magnitud del que es difícil encontrar precedentes».

Guzmán advirtió que «el propio Fondo (Monetario Internacional) lo aceptó en la evaluación» que hizo del préstamo ‘stand by’ de 2018 acordado con el gobierno macrista.

El Ministro ratificó además que «nadie va a experimentar aumentos mayores al de los salarios» en las tarifas de servicios públicos, con la excepción del 10% de la población de «mayor capacidad económica».

«El acuerdo (con el FMI) establece que, en la medida que se haga la segmentación (tarifaria), no se puede tocar el resto del esquema», precisó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse