Guzmán indicó que «argentina necesita más tiempo para negociar»

El ministro de Economía, Martín Guzmán afirmó que «la Argentina no tiene la capacidad de pago para hacer frente a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por eso necesita más tiempo para negociar», al tiempo que aseguró que «todas las posibilidades están abiertas, y si el acuerdo es bueno y rápido, mejor».

Guzmán, en declaraciones a C5N, señaló que «la prioridad es obtener un buen acuerdo y hay que poder evitar cualquier situación disruptiva mientras negociamos con el FMI».

«Con el FMI enfrentamos una carga de deuda enorme porque los fondos prestados no se utilizaron para aumentar la capacidad productiva del país y se usaron para financiar la salida de capitales, durante el gobierno anterior», subrayó el jefe del Palacio de Hacienda.

En cuanto a los plazos de negociación, señaló que «todas las posibilidades están abiertas y si el acuerdo es bueno y rápido, mejor. La Argentina no tiene la capacidad de pago para hacer frente a la deuda con el FMI por eso necesita más tiempo».

«Somos un país soberano y nosotros conducimos la economía y ese es el marco de la negociación con el FMI. Esos 45.000 millones de dólares del FMI se empiezan a pagar el 22 de septiembre de 2021 y es necesario explicárselo a la gente para que nunca más la Argentina llegue a estas situaciones», remarcó el funcionario.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse