Hagman: «El proyecto de Aporte Solidario alcanza a unas 12 mil personas»

| |

El diputado nacional del Frente de Todos, Itai Hagman, destacó hoy la importancia del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas que se presentó el viernes en la Cámara de Diputados de la Nación, y dijo que permitirá «seguir financiando políticas de asistencia» en el marco de las necesidades que surgieron por la pandemia de coronavirus.

«Lo que hemos hecho en este proyecto es buscar cómo recaudar una cantidad importante de dinero para que el Estado pueda seguir financiando políticas de asistencia en la pandemia con un aporte de la menor cantidad de gente», afirmó Hagman en declaraciones a radio Provincia.

Agregó que, si se aprueba el proyecto de ley, «no les va a cambiar la vida en nada realizar este aporte» a quienes poseen fortunas», pero «sí le va a cambiar la vida a quienes reciben los beneficios».

El Aporte Solidario Extraordinario será sobre patrimonios de más de 200 millones de pesos y alcanzaría a «unas 12 mil personas», según recordó el diputado.

Hagman remarcó que «en situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales», y mencionó que en el «Reino Unido, Rusia, España y Estados Unidos hay un movimiento de los millonarios pidiendo pagar más impuestos».

«Siendo un país donde los ricos pagan pocos impuestos me parece importante que hagan este aporte», acotó.

Respecto a la postura de Juntos por el Cambio, dijo que «hasta hace unos días pensaba que lo iban a votar todos los bloques», y agregó: «Me parecía difícil que alguno se pusiera a defender a un pequeño sector tan poderoso y me sorprende escuchar ahora cierta oposición».

Previous

Kicillof presenta mañana el plan productivo para la pospandemia

Extienden hasta el 31 de octubre los precios máximos

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse