Kicillof presenta mañana el plan productivo para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará mañana un plan productivo para la pospandemia que contempla un plan de obra pública, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Junto a parte de su gabinete el mandatario provincial dará a conocer un programa que abarca obras de infraestructura y desarrollo productivo con eje en el empleo.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, aseguró ayer en declaraciones a Télam que con el objetivo de reactivar la economía y el empleo en la provincia, se impulsará un Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.

De acuerdo con los voceros, el programa pospandemia también incluye créditos y financiamiento para PyMEs y cooperativas, sobre todo para la compra de maquinaria, infraestructura, nuevas líneas de producción e incentivo para la exportación.

Kicillof anunciará, además, medidas impositivas entre las que se destacan: planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas en distintos regímenes de recaudación; y una mejora en el procedimiento de devolución de saldos a favor.

Paralelamente, se brindarán detalles sobre la asistencia a los sectores afectados por la pandemia, tal como se viene haciendo con los sectores turístico, cultural, de educación y gastronomía.

Las fuentes oficiales remarcaron que en la presentación de mañana se anunciará asimismo «una política muy importante en materia de puertos, con el objetivo de mejorar la exportación a través de las terminales de la provincia de Buenos Aires».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse