Hay preocupación por la demora en la liberación de siete detenidos en una protesta en Jujuy

Horacio Pietragalla Corti se reunió con los familiares y compañeros de las personas detenidas en pasado 3 de marzo en la localidad jujeña de San Pedro, entre las que hay una mujer embarazada. Denunciaron golpes, apremios y falta de asistencia médica. 

Los familiares y compaeros de las personas detenidas denunciaron golpes apremios y falta de asistencia mdica

Los familiares y compañeros de las personas detenidas denunciaron golpes, apremios y falta de asistencia médica.

El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, expresó su preocupación por «la demora de justicia» que se verifica en Jujuy con manifestantes, entre los cuales hay una mujer embarazada, que fueron detenidos el pasado 3 de marzo en la localidad de San Pedro durante una protesta y aún no fueron excarcelados.

«La demora de la Justicia en ordenar las excarcelaciones de los detenidos, sobre todo de la mujer embarazada, se asemeja más a un modo de disciplinamiento que a lo que sucede normalmente cuando se trata de delitos leves», remarcó Pietragalla Corti durante un encuentro que mantuvo en Jujuy con familiares de los detenidos y organizaciones sociales.

«La demora de la Justicia en ordenar las excarcelaciones de los detenidos, sobre todo de la mujer embarazada, se asemeja más a un modo de disciplinamiento que a lo que sucede normalmente cuando se trata de delitos leves»

Según un comunicado difundido por la Secretaría de DDHH, durante el encuentro «los familiares ampliaron la información sobre el estado de los detenidos, indicaron que sufrieron golpes y apremios por parte de la policía provincial, y fueron trasladados sin recibir asistencia medica a San Salvador de Jujuy«.

El contingente también informó la imposibilidad de los familiares de ver a los detenidos alojados en el penal de Villa Gorriti y en las unidades de Alto Comedero de Mujeres y de Menores.

En esta línea, el Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Ariel Przbybylski, mantuvo un contacto con el Ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Alberto Martín, para solicitar que se permitiera ingresar a las unidades a los abogados de las organizaciones.

Además, con respecto a la situación de la mujer embarazada, el abogado habló con el secretario del Juzgado para solicitarle su liberación, lo que aún no se ha producido, pese a las presentaciones judiciales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse