No menu items!
20.6 C
Buenos Aires
jueves, octubre 6, 2022

Homenaje a excombatientes de Malvinas y familiares en Neuquén

Para leer

Unos 176 excombatientes de Malvinas y familiares de caídos en la guerra por la soberanía en las islas del Atlántico sur fueron homenajeados este sábado por el gobierno de Neuquén, en un acto en el que se les entregaron medallas conmemorativas.

El acto se concretó en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), ubicado en la capital provincial, y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de Neuquén, Sebastián González, quien dio la bienvenida a las familias malvineras.

En representación de la Cancillería y la Mesa Interministerial “Malvinas 40 Años” participó el jefe de Gabinete de la Secretaría de Malvinas Antártida y Atlántico Sur, Jorge Poblette, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén “Malvinas Argentinas”, Francisco Sánchez, además de funcionarios provinciales y municipales.

El acto, que formó parte de los 40 años de Malvinas y del mes aniversario de la ciudad de Neuquén, buscó visibilizar los derechos soberanos argentinos en la Cuestión Malvinas y reconocer a los veteranos del conflicto del Atlántico Sur.

En su discurso, González destacó las “centenares y miles de historias individuales” que se fueron consolidando durante los 74 días que duró la guerra, y reconoció que Neuquén «es una provincia profundamente malvinera”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse