Hugo Moyano: “Si somos inteligentes, esto no puede ocurrir porque le hacemos el caldo gordo a la derecha. Tenemos que seguir juntos”

Hugo Moyano consideró este jueves que “la unidad del Frente de Todos no está en riesgo” y dijo que el presidente Alberto Fernández saldrá “fortalecido” de la situación actual, ante la crisis política que se desató por las renuncias que presentaron los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner. Más tarde, en una conferencia de prensa, avisó: “Estoy convencido de que en noviembre reventamos las urnas”.

Más temprano, Moyano había hablado en radio FutuRöck sobre el momento que atraviesa el Gobierno: “Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos”. También destacó el “respaldo” brindado al Presidente desde el movimiento obrero y señaló: “Son muchos los espacios del peronismo que hemos apoyado a Alberto”.

Sobre la puesta a disposición de renuncias por parte de varios funcionarios, Moyano consideró que “es más bien una formalidad” y planteó: “Espero que esto no pase a mayores. Si somos inteligentes, esto no puede ocurrir porque le hacemos el caldo gordo a la derecha. Tenemos que seguir juntos”.

En ese sentido, enfatizó: “La unidad del Frente de Todos no está en riesgo, pero hay que tratar de evitar desencuentros”. Y siguió: “La sociedad está reclamando que se mantenga la democracia, y que la autoridad del Presidente no se debilite y que siga con el proyecto de país que nos va a sacar de esta situación lamentable que estamos culpa de las dos pandemias”. El líder camionero hablaba del coronavirus pero también hizo referencia a Mauricio Macri.

“No creo que la intención de las renuncias haya sido perjudicar al Presidente porque esto lo termina fortaleciendo. Si hubo una intención, fracasó”, opinó en las declaraciones radiales y luego, pasadas las 14, desde Esteban Echeverría, Moyano redobló la apuesta.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse