Inflación: La canasta de Navidad aumentó un 129% en comparación al año pasado

El pan dulce, la garrapiñada de maní y el espumante de ananá Fizz son los productos con mayor incremento en sus precios.

La canasta navideña tendrá en este 2022 un aumento interanual del 129 %. Así, lo reveló el último informe de Focus Market sobre la evolución de precios de los productos que constituyen la canasta y decoración navideña de 2022 respecto de 2021.

Dentro del top 3 de los productos que más aumentan se encuentran: el pan dulce (154 %), la garrapiñada de maní (153 %) y el  espumante de ananá Fizz (152 %).  En tanto, el turrón de maní (72%), el budín sin frutas (108%) y la sidra (116%), son los que menor variación tienen de un año a otro.

«El gobierno aspira que diciembre, con el programa Precios Justos que incorpora productos de la canasta navideña, no haya sorpresas con la variación de precios. Sin embargo, esto quedará atado a la efectiva reposición de insumos al tipo de cambio oficial para el mismo período prometido a las grandes empresas», señaló Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

turrón de navidad
El turrón registró un aumento del 72 por ciento.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse