No menu items!
27.4 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023

Inflación: La canasta de Navidad aumentó un 129% en comparación al año pasado

Para leer

El pan dulce, la garrapiñada de maní y el espumante de ananá Fizz son los productos con mayor incremento en sus precios.

La canasta navideña tendrá en este 2022 un aumento interanual del 129 %. Así, lo reveló el último informe de Focus Market sobre la evolución de precios de los productos que constituyen la canasta y decoración navideña de 2022 respecto de 2021.

Dentro del top 3 de los productos que más aumentan se encuentran: el pan dulce (154 %), la garrapiñada de maní (153 %) y el  espumante de ananá Fizz (152 %).  En tanto, el turrón de maní (72%), el budín sin frutas (108%) y la sidra (116%), son los que menor variación tienen de un año a otro.

«El gobierno aspira que diciembre, con el programa Precios Justos que incorpora productos de la canasta navideña, no haya sorpresas con la variación de precios. Sin embargo, esto quedará atado a la efectiva reposición de insumos al tipo de cambio oficial para el mismo período prometido a las grandes empresas», señaló Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

turrón de navidad
El turrón registró un aumento del 72 por ciento.
- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse