Intendente prohibió la venta de alcohol durante la final del Mundial y dio positivo en el test de alcoholemia: Su respuesta

Se trata de Leonel Chiarella, jefe comunal de Venado Tuerto, quien conducía con 0,75 gramos por litro de sangre por la Ruta Nacional 8.

El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella prohibió la venta de bebidas alcohólicas el pasado domingo durante la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia pero él dio positivo en un test de alcoholemia.

El jefe comunal de la localidad santafecina condujo con 0,75 gramos por litro de sangre -un 50% más del límite fijado por la ley provincial que establece hasta 0,50- por la Ruta Nacional N°8.

El insólito hecho ocurrió la semana pasada, exactamente el martes 13, día en el que el seleccionado nacional venció a Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo. En un principio la información se había propagado por las redes sociales como un rumor, pero tras las críticas recibidas en las últimas horas, el intendente confesó lo sucedido y realizó un descargo justificándose que difundió a través de su cuenta de Instagram.

El político contó que se encontraba en su casa y que “luego de cenar”, salió a la calle a raíz de “disturbios que se habían generado en la ciudad, con la agresión al personal policial y municipal, y con las personas detenidas”. En el trayecto hacia el centro de la ciudad fue detenido en un control policial: “Entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,7 (positivo de alcoholemia)”.

 

 

Y sumó: “Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal. Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”. 

De acuerdo a su testimonio se le labró el acta correspondiente y fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días -hasta el 27 de diciembre- y una multa de 17.250 pesos.

Fue a raíz de los incidentes que mencionó Chiarella, quien luego tomó la determinación de prohibir la venta de alcohol durante el día de la final del Mundial. Durante los festejos por el triunfo del conjunto de Lionel Messi ante el combinado croata la ciudad se vio desbordada por el descontrol. La policía detuvo a varias personas y al menos hubo siete heridos, entre ellos, una niña de 12 años y tres efectivos de la fuerza de seguridad. Algunos tuvieron que ser trasladados al hospital Dr. Alejandro Gutiérrez.

A diferencia de lo que ocurrió en otros puntos del país, donde los festejos fueron pacíficos, en la localidad santafecina, la euforia derivó en una batalla campal con violencia y destrozos.

Los motivos de la prohibición del alcohol

Todo comenzó en el centro de Venado Tuerto, en el cruce de las calles Belgrano y 25 de Mayo, en pleno centro. Grupos de hinchas confrontaron con la policía y agentes de tránsito municipal. Los incidentes quedaron registrados en videos en los que se pudo observar a los fanáticos saltando sobre el patrullero policial.

A la llegada del personal de seguridad, los hinchas arrojaron piedras y botellas, ocasionándoles lesiones a algunos uniformados. Las fuerzas policiales respondieron a los hechos vandálicos con disparos de postas de goma. Según el jefe comunal, el origen de la violencia tiene que ver con “una pelea entre barras” de clubes locales. “Es un enfrentamiento entre barrios y equipos de la ciudad, creemos que fue el detonante de la pelea. Y notamos que son personas a las que les molesta la presencia de la ley, ya sea un policía o agente de tránsito”, manifestó Chiarella tras los incidentes.

Es por esta razón que decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas entre las 12 del mediodía y las 20 horas del domingo 18. “No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”, declaró el intendente radical en el momento en que difundió la medida.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse