Había terminado una intensa jornada de festejos. Cinco millones de personas salieron a las calles para saludar al equipo campeón del mundo. Pero muy pocos pudieron verlos. Después de cuatro horas arriba del micro desde donde iban saludando, los jugadores apenas pudieron completar unos pocos kilómetros. Pese a las especulaciones, el regreso fue en helicóptero hacia el predio de la AFA en Ezeiza y de ahí cada uno a su casa.

En este escenario fue cuando Silvina Riela recibió un mensaje de su hijo, Alexis Mac Allister, el mediocampista de 23 años del Brighton de Inglaterra que la rompió en el Mundial de Qatar 2022, consiguiendo un lugar indiscutido en la titularidad del equipo y dejando una asistencia en la final habilitando el mano a mano de Di María para el segundo gol de la Selección.

“Fue como en la secundaria”, relató la mamá de Alexis sobre el insólito momento que vivieron durante la tarde de este martes. “Me estaba haciendo las manos y me escribe. Me dice, ma, vení a buscarme. Le pregunté a dónde. ‘A la AFA’, me responde. Le pregunté si estaba seguro y me dijo que sí. Salí”, contó en diálogo con radio Urbana Play entre las risas y la sorpresa de los periodistas.

Luego, siguió y contó cómo fue el fallido “operativo camuflaje” frente a la multitud que seguía esperando novedades en la puerta del predio: “Me dijo que entrara por tal lado, lo esperé, subimos al auto y salí sin vidrios polarizados, sin nada. Le puse gorro, anteojos y todos se dieron cuenta de que era Alexis. Se nos tiraron encima. Fue un caos”.

La emoción de la mamá de Alexis Mac Allister

En diálogo con AM750Riela contó este martes cuáles fueron las primeras palabras que pudo cruzar con el mediocampista argentino tras ganar la copa. “Me dijo al oído que esto era todo mío”, contó sobre lo primero que le dijo su hijo cuando pudo meterse al campo de juego del estadio Lusail el domingo tras la victoria ante Francia.

En tanto, a nivel general, reflexionó: “Nunca vi esta alegría en la Argentina. Los chicos se lo merecen porque fueron convencidos de ganar el Mundial”. “Leo el impacto que va más allá del fútbol, creo que era lo que necesitábamos, que no se notan diferencias políticas, no hay grieta, necesitábamos todos los que vivíamos en Argentina. Deja entrever otras cosas, que podemos estar mejor, podemos tomar muchas cosas de esto que ha pasado como ejemplo”, finalizó, publicó P12.