Benfica rechazó una gran oferta de un gigante de Europa por Enzo Fernández

EL CLUB PORTUGUÉS DECLINÓ LA PROPUESTA DE UN CLUB INGLÉS Y ASEGURAN QUE REAL MADRID TAMBIÉN ESTÁ INTERESADO. EL DIRIGENTE RUI COSTA REVELÓ QUE LO DEJARÁN IR POR 120 MILLONES DE EUROS.

Benfica rechazó una mega oferta del Liverpool por el argentino. (Foto: Instagram @enzojfernandez)
Benfica rechazó una mega oferta del Liverpool por el argentino. (Foto: Instagram @enzojfernandez)

Enzo Fernández fue sin dudas una de las grandes apariciones de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. El joven, que se metió en la lista por su gran rendimiento en el último año, empezó como suplente y hoy es uno de los titulares indiscutidos del equipo de Lionel Scaloni.

Su versatilidad en la mitad de la cancha, su efectividad en los pases y su remate al arco, lo convierten uno de los futbolistas más determinantes y ya hay varios grandes equipos europeos que se fijaron en él.

Hace algunas semanas, según informó el diario Récord de Portugal, el As de España, y el Mirror de Inglaterra, el Liverpool habría firmado un precontrato con el volante argentino. Solo faltaba que se pongan de acuerdo en el pase del jugador.

La oferta llegó, pero Benfica la rechazó. El club portugués declinó este miércoles una oferta del Liverpool por el oriundo de San Martín por 100 millones de euros. El presidente de la institución, Rui Costa comunicó que el ex River solo se irá si ejecutan la cláusula de rescisión que es de 120 millones.

Enzo Fernández tendría firmado un precontrato con el Liverpool. (REUTERS/Pedro Nunes)
Enzo Fernández tendría firmado un precontrato con el Liverpool. (REUTERS/Pedro Nunes)

ENZO FERNÁNDEZ Y EL INTERÉS DEL REAL MADRID

Enzo Fernández, volante de la Selección nacional y autor del segundo gol ante México, aparece en la mira del Real Madrid para la segunda parte de la temporada 2022/2023, según indicaron hoy medios periodísticos españoles.

Los diarios deportivos de Madrid y Barcelona, Marca Mundo Deportivo, respectivamente, anuncian que el exjugador de River, de 21 años, adquirido por el Benfica en junio pasado, podría reforzar la plantilla del Merengue.

Real Madrid ya lo tuvo en estudio a comienzos de este año, pero por problemas de plaza extracomunitaria no lo contrató y por eso Benfica apuró su compra en casi 20 millones de dólares, con una cláusula de salida de 120 millones de euros.

La celebración de los Enzo y Julián en Qatar, la réplica de uno que habían hecho en River contra Racing. REUTERS/Amanda Perobelli
La celebración de los Enzo y Julián en Qatar, la réplica de uno que habían hecho en River contra Racing. REUTERS/Amanda Perobelli

QUÉ DICEN LOS RUMORES ACERCA DE ENZO FERNÁNDEZ AL REAL MADRID

  • Según Marca, Enzo Fernández aparece como alternativa de Jude Bellingham, de 19 años, quien juega en el Borussia Dortmund y en la Selección inglesa, y que también reúne características técnicas parecidas.
  • Por su parte, Mundo Deportivo asegura que “la joven estrella del Mundial entra en el radar blanco” y agrega: “Real Madrid piensa en un volante tras las marchas, tardías o tempranas, de Luka Modric y Toni Kroos”.

¿CUÁNTO DINERO RECIBIRÍA RIVER POR LA VENTA DE ENZO FERNÁNDEZ AL REAL MADRID?

  • En caso de concretarse la operación, River podrá ser parte de la transferencia porque al venderlo al club portugués en el último mercado de pases, se quedó con el 25% de los derechos económicos.
  • De este modo, y si se tienen en cuenta los valores de las cláusulas gatillos, el club de Núñez podría recibir un monto mayor del que recibió cuando concretó la venta directa del 75% del pase de Enzo Fernández.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse