Javier Milei se reunió con Mauricio Macri e indicó que el ex presidente no pertenece a “la casta política”

En una reunión organizada por Patricia Bullrich, Javier Milei se encontró con el expresidente Mauricio Macri antes de las PASO del 12 de septiembre. Milei y la ex ministra de Seguridad de Cambiemos mantienen una relación afectiva, independientemente de sus posicionamientos partidarios.

Desde el entorno del candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza precisaron que el encuentro ocurrió a fines de agosto, fue por pedido del ex presidente y “no hablaron de política”: “Macri quería saber la opinión de Javier sobre la situación económica y su mirada sobre la salida de la crisis”.

¿Por qué para Javier Milei, Mauricio Macri no es parte de “la casta”? “Él siempre dijo que con los halcones del PRO puede dialogar, lo mismo con el peronismo federal y los conservadores, pero nunca las palomas de Juntos por el Cambio”, fue la explicación que ensayaron cerca del economista liberal.

Este lunes por la noche, el candidato a legislador nacional por la Ciudad visitó los estudios de Todo Noticias y justificó su acercamiento al ex presidente: “Yo no tenía la gravitación política que emergió después de las PASO, fui y hablé estrictamente de economía, a explicar por qué esto va a estallar”. Milei aseguró que no se arrepiente del encuentro y destacó que cuando Macri llegó al gobierno “su discurso era liberal, el problema fue quiénes lo acompañaron”.

El postulante a diputado en las elecciones legislativas 2021 manifestó que “la política les debe a los argentinos un ordenamiento ideológico” entre “una solución colectivista” y los que “abrazan las ideas de la libertad”. Al respecto contextualizó: “Hay una enseñanza que nos ha dejado el Frente de Todos: cuando se armó una coalición para vencer al peronismo, que fue La Alianza, cuando llegaron al poder no pudieron gobernar; cuando se armó Cambiemos se armó una coalición buena para ganar las elecciones pero la realidad es que terminó siendo un muy mal gobierno; y después uno puede caer en la trampa de decir ‘acá solo pueden gobernar los peronistas’ y rogar que salga uno bueno y no uno malo -hay muchos buenos dentro del peronismo-, lo interesante es que este es un armado peronista para ganar una elección y no funciona”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse