No menu items!
15.9 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Juan Grabois visitó a uno de los hombres detenidos por el ataque a CFK y dijo que es un preso político

Para leer

Juan Grabois visitó a uno de los detenidos por el ataque al Congreso de la Nación ocurrido el pasado 10 de marzo cuando la Cámara de Diputados debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El líder del Frente Patria Grande (FPG) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), se reunió con Alexander Rodríguez, militante del MTR acusado de ser uno de los que atentó contra el despacho de Cristina Kirchner, y sostuvo que es “un preso político”.

El encuentro se llevó a cabo en la Alcaidía Octava de la Policía de la Ciudad, donde Rodríguez se encuentra detenido desde el 14 de marzo cuando fue apresado por efectivos de seguridad que lo encontraron en un domicilio de la localidad de Acasusso.

Según manifestó Grabois en una nota a El Diario AR, se trata de “una ridícula prisión preventiva pese a la ausencia de cualquier elemento probatorio que lo involucre con los delitos que le imputan”. “Me cuenta su abogado, Martín Alderete, que la querella no se opuso a ninguna excarcelación. La preventiva es una definición del poder porteño que busca darle a los hechos su propia narrativa a costa del debido proceso judicial y la libertad de personas inocentes”, consideró.

Jaru Alexander Rodríguez Carrero es el nombre completo del acusado, un joven venezolano de 29 años que milita en el Movimiento Teresa Rodríguez. Tras la visita, Grabois dijo que “Jaru irradia luz desde atrás del blindex policial; es un pibe sensible que siempre tuvo vocación por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio”.

Pese a estar acusado de ser uno de los que apedreó el despacho de la vicepresidenta de la Nación, Grabois reveló que “paradójicamente Jaru simpatiza con Cristina”.

El piquetero venezolano fue detenido junto a otras cuatro personas en un procedimiento en el que se incautaron palos, armas blancas, fotos de bombas Molotov, un rifle de aire comprimido y listados con personas que asistieron a la marcha, además de notebooks, celulares y computadoras. Es uno de los imputados por el ataque con una bomba Molotov.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse