Kicillof: «Politizar la pandemia no le sirve a la gente»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que «hay que actuar con responsabilidad» porque «politizar la pandemia no le sirve a la gente”, al encabezar el acto de inauguración de una unidad de terapia intensiva en el centro asistencial «Vicente López y Planes», en el municipio de General Rodríguez.

«Hay que estar alertas y no hacer pavadas, actuar con responsabilidad. Politizar la pandemia no le sirve a la gente”, dijo Kicillof luego de ser consultado sobre la posibilidad de que cada municipio tome medidas autónomas.

Agregó que «nadie quiere cortarse solo, no se puede hacer un festival de contagios, tiene que haber coordinación».

«Hay que trabajar con mucha prudencia, no me dejo correr por la política barata de algunos políticos de la oposición, ni medios de comunicación que están en otro canal, me parece”, enfatizó.

Luego, en referencia al sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires, Kicillof aseguró que viene de “4 años de abandono» y que ahora se ha regularizado la situación laboral de “15 mil empleados de la salud”.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, dijo que «tiene realidades muy diversas por su extensión» y que «la situación es muy distinta» en los 100 municipios del interior con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según dijo, en esos municipios del interior «no hay casos hace más de 15 días» y «están en la fase 5, que sería la última, en la que se permiten todo tipo de actividades con protocolos».

Sin embargo, dejó claro que «nadie quiere cortarse solo» y «tomar medidas autónomas» sino que prima «la coordinación».

«La provincia de Buenos Aires tiene la capacidad de manejar estas dos realidades y administrarlas con un sistema de fases», afirmó y recordó que «la ciudad de Buenos Aires se vio muy afectada por la pandemia y esto fue irradiando a la provincia.

Dijo también que en los distritos bonaerenses «la actividad no es normal», así como no lo es «en ningún lugar del mundo».

«Obviamente, hasta que no aparezca la vacuna, y podamos tener una vacunación masiva, va a ser difícil volver a la normalidad como la conocíamos, pero sí hay diferentes grados de circulación de la enfermedades”, dijo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse