Kicillof prepara un paquete de medidas tras las PASO: flexibilizaciones, créditos, impulso al consumo y agenda educativa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará esta semana una serie de medidas para calmar el contexto de crisis política en la que se enredó el Frente de Todos tras las derrotas en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y mostrarse proactivo hacia la reactivación que propone el gobierno.

Ahora, en la semana entrante, el gobierno provincial avanzará con anuncios de créditos a través del Banco Provincia y medidas para impulsar el consumo, y dictará resoluciones que permitan una flexibilización de medidas de cuidado, sobre todo en el interior bonaerense, donde la situación del coronavirus pareciera estar contenida.

Luego de la derrota electoral, el gobernador juntó a su Gabinete. Hubo una sola reunión larga y extensa con los funcionarios provinciales en la que se hizo un balance negativo del resultado. De 2019 a 2021, el Frente de Todos perdió 18 puntos en la provincia de mayor peso electoral.

Los intendentes del interior le hicieron saber al gobernador y al Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco -que tiene a su cargo esa tarea- que hay que ampliar aforos de actividades; puntualmente las que son al aire libre. Hay distritos con apenas un puñado de casos activos donde los intendentes aseguran que no tendrían inconvenientes en abrir, por ejemplo, los aforos de las fechas de las ligas regionales de fútbol.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse