Patricia Bullrich cuestionó el nuevo gabinete: “Representan un modelo clientelar, lo único que importa es el poder”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó hoy el «enorme retroceso» en el Gobierno por los cambios de Gabinete, y se quejó de que en el oficialismo «eligieron el poder y no la gente» tras la derrota electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Me parece un enorme retroceso porque trae a aquellas figuras que representan un modelo clientelar, absolutamente basado en que lo único que importa es el poder, sin importar el precio y la manera», sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En declaraciones radiales, la referente opositora señaló que «éste es el diseño que ellos (el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta) eligieron, a pesar de saber que habían tenido miradas absolutamente distintas». Y agregó que «eligieron el poder y no la gente».

Asimismo, Bullrich fue crítica de la figura de Santiago Cafiero, su salida de la Jefatura de Gabinete y su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. «A alguien que hizo mal su trabajo como jefe de Gabinete mandarlo de Canciller a la relación con el mundo… La relación va a estar limitada a tres o cuatro países. No es una persona con personalidad propia», señaló.

Y concluyó: «Es lamentable que la Argentina haya pasado de organizar el G20 a tener un canciller que se enteró por los medios que no iba a ser más canciller (en alusión a Felipe Solá) y después Alberto Fernández dice ‘al nene no lo tocan, al nene no lo tocan’ y manda a Cafiero a Cancillería, como si la Cancillería fuera un lugar de decoración».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse