No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Kreplak indicó que «más del 50% de menores de 11 años no culminaron su esquema completo”

Para leer

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que el 50 por ciento de los niños y niñas menores de 11 años «no culminaron su esquema de vacunación» contra el coronavirus y advirtió que eso representa «un potencial peligro» a poco del inicio del nuevo ciclo lectivo, el 2 de marzo próximo.

«Estamos trabajando en la vacunación de la población infantil, el año pasado vacunamos a más de 100 mil chicos y chicas en las escuelas pero tenemos al 50 por ciento de niños menores de 11 años que no culminaron su esquema de vacunación y eso es un potencial peligro para el inicio de clases», subrayó Kreplak.

El ministro de Salud bonaerense remarcó, en diálogo con radio La Red, que «hay que ayudar a que todo el mundo vaya y se vacune», porque si bien «no va a poner en riesgo la presencialidad en el aula, sí lo hará con su permanencia».

En tanto, resaltó altos índices de vacunación de los docentes, con más del 90 por ciento con el esquema completo, y recordó que «ahora les ofrecemos la tercera dosis», pero insistió que «es un porcentaje altísimo» de inoculados.

A su vez, enfatizó que hoy la provincia de Buenos Aires tiene casi el 80 por ciento de la población con el esquema con dos dosis, lo que significa unos 13,5 millones de argentinos.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse