Kulfas anunció que se destinarán 14 millones para fortalecer centros tecnológicos que brindan servicios a pymes

Kulfas, al visitar la empresa Prodismo SRL de la ciudad de Córdoba, también refirmó que para este año se está proyectando un crecimiento de entre el 7 y 8% de la actividad económica, a tono con las estimaciones que viene realizando el Ministerio de Economía.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunció en Córdoba que el Gobierno nacional destinará US$ 14 millones para fortalecer centros tecnológicos de todo el país que brindan servicios a pymes, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El funcionario detalló que los fondos para los centros tecnológicos están destinados a la “adquisición de equipamiento de alta tecnología y brindar servicios a menor costo a micro, pequeñas y medianas empresas” que necesiten incorporar innovación, desarrollar nuevos productos y digitalizar procesos».

Se anunció también $875 millones para la industria cordobesa y dos universidades a partir de varios planes, como el caso del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) para el que se otorgarán Aportes No Reembolsables (ANRs) para cubrir hasta el 80% de la inversión en equipamiento que permita ofrecer servicios tecnológicos de alta envergadura a mipymes, realizar actividades de I+D, y promover transferencia tecnológica.

Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo cubrirá con ANR hasta el 70% los costos de los servicios tecnológicos que se brinden a mipymes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse