Un operativo que vinculó a las provincias de Formosa y Salta y el partido de La Matanza finalizó con 21 kilos de cocaína secuestrados y 3 detenidos

Luego de detectar la droga en el doble fondo de un auto que se desplazaba por la Ruta Nacional 81, en Formosa, Gendarmería Nacional realizó allanamientos en Salta y la localidad bonaerense de Villa Celina donde también secuestraron dinero y armas.

Un total de 21 kilos de cocaína fue secuestrado luego de un operativo que vinculó a las provincias de Formosa y Salta y el partido bonaerense de La Matanza, donde los investigadores de Gendarmería Nacional lograron la detención de tres personas vinculadas a su comercialización.

Las pesquisas dieron comienzo en un operativo de vigilancia que concluyó a la altura del kilómetro 1.626 de la Ruta Nacional N°81 en Formosa, cuando los efectivos desplegados en la Patrulla Fija “El Simbolar” dependiente del Escuadrón 19 «Ingeniero Juárez», procedieron a controlar un vehículo Citroen C3 Aircross.

Seguida la investigación, los gendarmes de Investigaciones Antidrogas Aguaray con apoyo de la Sección de Investigaciones Antidrogas Clorinda, del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y otras Unidades de la Fuerza, comenzaron a investigar el camino final de la droga.

De esa forma se llevaron adelante tres allanamientos en Santa Victoria Este (Salta), una en la localidad salteña de Coronel Juan Solá y otra en la localidad bonaerense de Villa Celina de La Matanza, donde los gendarmes detectaron una camioneta, un automóvil, una moto, aparatos telefónicos, dispositivos de almacenaje, 200 dólares estadounidenses y 40.120 pesos.

También se encontraron armas entre ellas una carabina y una escopeta calibre 22 mm, 170 municiones del mismo calibre, dos cargadores, 25 cartuchos de plástico calibre 36 mm y documentación de interés.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse