La Aduana desarticuló un contrabando de cigarrillos por $10 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 119 mil paquetes de cigarrillos ocultos en un camión, valuados en 10 millones de pesos, que intentaban sacar del país de manera ilegal con destino a Chile.

La mercadería estaba oculta en un camión que transportaba fideos secos y fue detectada por personal de la Dirección General de Aduanas durante un procedimiento en la frontera con Chile.

De acuerdo con un comunicado de la AFIP, la maniobra fue desbaratada por personal de la Dirección General de Aduanas en el Paso Cristo Redentor, en Uspallata, Mendoza.

«Durante la inspección del vehículo se advirtió que uno de los precintos estaba violado y se procedió a escanear la carga. La imagen mostraba bultos sospechosos ubicados encima de la carga declarada, que resultaron ser 238 cajas con 11.900 cartones de cigarrillos», informó AFIP.

El conductor del vehículo quedó detenido e incomunicado y la Aduana labró las actuaciones correspondientes y dio intervención al Juzgado Federal N°3 de Mendoza, a cargo de la doctora Ivana Aramendi.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse