La autoridad electoral certificó la victoria de Biden en el estado Georgia

El estado de Georgia certificó la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por más de 12.000 votos, informó hoy la autoridad electoral local tras concluir el conteo manual de cinco millones de boletas.

El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, encargado de certificar los resultados electorales en esta zona, confirmó la victoria de Biden después de cumplir el recuento de votos debido a lo ajustado del resultado de la competencia con el presidente Donald Trump, quien se niega a reconocer la derrota.

«La Oficina del Secretario de Estado de Georgia certificó hoy los resultados de las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020; la certificación no impide que el estado continúe con las investigaciones actuales relacionadas con las elecciones generales o de proseguir con cualquier acusación futura que pueda surgir de estas elecciones», dijo en un comunicado.

Raffensperger certificó que Biden ganó en Georgia por 12.587 votos, luego de un recuento manual a nivel estatal que redujo ligeramente la ventaja del líder demócrata.

“Con la certificación, comienza el período de dos días hábiles para que un candidato que perdió por menos de 0,55% de los votos solicite un recuento”, dijo la oficina.

Trump afirma que ganó las elecciones y los demócratas le robaron la victoria mediante un fraude masivo e irregularidades.

En este contexto, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, evitó pronunciarse sobre cuándo reconocerá Trump su derrota en las elecciones y reiteró que hay «un litigio en curso» a ese respecto.

McEnany se referió a la certificación de los resultados electorales en el estado Míchigan, y además subrayó que Trump obtuvo más votos en las elecciones que ningún presidente en la historia de la nación.

«Ahora mismo hay un litigio en curso», señaló y remarcó que «hay, según lo que sabemos, 74 millones de estadounidenses que han votado por este presidente», algo que calificó de «realmente extraordinario», informó la agencia DPA.

«Hay afirmaciones muy reales, 234 páginas de declaraciones juradas disponibles públicamente en un solo condado, el condado de Wayne -en Míchigan- y dos personas en la Junta Electoral que negaron la certificación», prosieguió McEnany, que sostuvo que «estas son afirmaciones reales» y «estas personas merecen ser escuchadas».

No obstante, los dos miembros republicanos de la Junta Electoral de Wayne, el condado más poblado de Michigan, sí certificaron los resultados electorales después de haberse negado a hacerlo inicialmente, recordó la televisora CNN.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse