Más de 400 familias de una localidad salteña comprarán las tierras que ocuparon

Delegados de 404 familias asentadas en forma irregular en terrenos de la localidad salteña de Joaquín V. González firmaron hoy un acta con los propietarios, en la que acordaron comprar los lotes que ocupan y no ocupar otros, mientras que los dueños desistieron de las acciones penales iniciadas en su contra.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que concluyó en forma exitosa la mediación iniciada por la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a partir de una denuncia radicada en mayo pasado, por los propietarios de 13 hectáreas ocupadas, Cecilia Arias y Javier D´Ormea Arias,.

Según la primera cláusula del Acuerdo de Mediación Penal suscripto hoy, “los delegados hacen expreso pedido de disculpas» a Arias y a su hijo, Javier D´Ormea Arias, «para el caso de haberlos ofendido», mientras que «éstos las aceptan, a los efectos de solucionar el conflicto”.

La segunda cláusula establece que “los delegados que suscriben el Boleto de Compraventa en representación de las 404 familias asumen el compromiso, junto a las mismas, de no ocupar otro predio de la familia Arias y, en caso de incumplimiento, serán desalojados de pleno derecho”.

Ante lo expresado y su cumplimiento, Arias y D´Ormea dejaron asentado que “no tienen interés de continuar con las acciones penales correspondientes a las presentes actuaciones”.

En el proceso intervino la mediadora penal Viviana Sosa, y de la audiencia participaron como delegados de la compra de tierras de una extensión de 13 hectáreas Romina Elías, María Esther Hoyos, Yésica Roldán y Juan Soria, todos con el patrocinio del abogado Héctor Veleizán, además de los propietarios del predio que estaba ocupado en la localidad de Joaquín V. González, que está en el departamento Anta, a 228 kilómetros al sudeste de la capital salteña.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse