La Justicia investiga a familiares de Ramón Collado por blanqueo de capitales

Se trata de Lucia Collado y su marido, Mario Andrade, hermana y cuñado, respectivamente, de Juan Ramón Collado, abogado del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

La Justicia del Principado los investiga porque ambos familiares figuraron como titulares de una cuenta en la Banca Privada d ‘Andorra que ingresó entre 2015 y 2017 un total de 2,87 millones de euros.

La hermana de Collado y Andrade están siendo investigados en el marco de la causa abierta en el Principado europeo contra el abogado por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Un auto de la magistrada María Ángeles Moreno sobre operaciones millonarias presuntamente irregulares, incluye a Lucia Collado y Andrade entre las personas y sociedades holandesas y de Hong Kong investigadas. La resolución judicial, de julio de 2019, ordena el embargo de las cuentas bajo sospecha.

La cuenta de ambos cobró 1,7 millones de la sociedad instrumental (sin actividad) Team Faith International Limited. Se trata de una firma de Hong Kong con cuenta también en BPA que esta entidad usó para mover fondos de clientes mexicanos del banco andorrano.

Según una declaración de sospecha de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND), la mercantil canalizó más de 9 millones de euros.

Un total de 7,3 fueron a parar a tres cuentas de Juan Ramón Collado en el banco andorrano. La investigación ha destapado supuestos contratos de Team Faith International con Collado y Mario Andrade por los que el primero cobraba, supuestamente, 1.500 dólares por hora y el segundo, 50.000 al trimestre.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse