El gobierno amplió el cupo de personas que ingresen en avión al país

El gobierno nacional amplió el cupo de viajeros que podrán ingresar al país por vía aérea, de acuerdo con un esquema gradual que regirá durante las próximas cuatro semanas.

Habrá 5.200 plazas disponibles para la semana del 10 al 16 de julio, 6.300 para la del 17 al 23 y 7.000 para las semanas del 24 al 30 de este mes y la del 31 de julio al 6 de agosto.

Aunque las fronteras continúan cerradas al turismo, se permitirá el ingreso desde Uruguay de dos buques de pasajeros semanales, con capacidad de hasta el 50 por ciento.

Se aseguró que seguirán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos. De igual manera continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales.

Quienes ingresen desde el exterior deberán aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen. La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de comprobar el incumplimiento del aislamiento, por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse