Sinopharm: llegaron más de 700 mil vacunas este viernes

Argentina superó los 28 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de inoculación contra el coronavirus este viernes, cuando aterrizó en Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas a las 19.19.  El sábado a las 7.30 partirá un nuevo vuelo a Moscú para buscar más inmunizadores Sputnik V.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1073, llegó, proveniente de Beijing, con un cargamento de 768 mil vacunas Sinopharm. Es el segundo vuelo de un operativo que empezó la semana pasada y le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de Sinoparhm en los próximos diez días, sobre un total de 24 millones acordado con el China National Pharmaceutical Group Corp, que llegarán entre julio y septiembre.

El primero de los vuelos de este megaoperativo partió el viernes de la semana pasada y regresó el domingo con 768.000 dosis de vacunas.

«Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo», señaló el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse