La mamá de Facundo Astudillo Castro pidió el apartamiento de una jueza por complicidad con la policía

La madre de Facundo participó en la tarde de este viernes de una conferencia de prensa junto a sus abogados y representantes de Amnistía Internacional Argentina y de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), al cumplirse un año del hallazgo del cadáver de su hijo.

«Lo mío no es una venganza contra nadie ni contra nada, es simplemente un pedido de explicación de por qué tanto odio y de por qué tanta maldad», aseguró Cristina Castro este viernes, en referencia a los cuatro policías Alberto González, Gabriel Sosa, Siomara Flores y Jana Curruhinca mencionados en el expediente como sospechosos, pero que nunca fueron imputados ni indagados.

Uno de los reclamos de Cristina Castro apuntó a la Cámara de Casación Penal para que resuelva «cuanto antes» el apartamiento de la jueza federal María Gabriela Marrón, a quien culpó por la demora y el rechazo de las medidas de prueba solicitadas por los fiscales y la querella y por estar «claramente en la vereda de enfrente».

La mujer sostuvo que la magistrada «claramente es una abogada de cuatro atorrantes que se llevaron la vida de un inocente» y que su presencia implicó que todavía no haya ni «imputados ni detenidos».

«La ayuda que tuvieron estos policías no la tuve yo, no la tuvo mi hijo y no la tuvo nadie. Su mejor abogado (la de los policías) es la doctora Marrón», afirmó Cristina, quien criticó que mientras estaba buscando a su hijo en plena pandemia «la clase política de Villarino se juntaba a comer asados con altos funcionarios de la Policía, en pleno proceso de encubrimiento».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse