No menu items!
18.6 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 20, 2021

Fernández y Lacalle Pou se reunieron en Olivos y acordaron mantener un diálogo directo sobre la marcha del Mercosur

Must read

El presidente Alberto Fernández y su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, acordaron mantener «diálogo directo frente a cualquier problema que se presente» en el ámbito del Mercosur, en el marco del encuentro que mantuvieron en la Residencia de Olivos, en la que hubo coincidencias y apoyos mutuos, informaron fuentes oficiales.

Ambos mandatarios cenaron este viernes por la noche en Olivos, junto a la primera dama Fabiola Yañez y el canciller Felipe Solá, mientras que el uruguayo llegó con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Francisco Bustillo, indicaron las fuentes.

En el encuentro, los Presidentes acordaron mantener «diálogo directo frente a cualquier problema que se presente» en el ámbito del Mercosury, en ese sentido, Fernández, le expresó a Lacalle la «comprensión» de parte de Argentina de las necesidades de Uruguay.

El mandatario argentino se comprometió ante su par uruguayo a «buscar una fórmula dentro de la institucionalidad del organismo regional que sea útil a esa demanda», luego de que Uruguay planteara en los últimos meses la necesidad de negociar acuerdos comerciales por afuera del bloque regional.

En el diálogo, Lacalle Pou confirmó el respaldo de su país a las aspiraciones de Argentina para asumir la presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) en el período 2022, en el mismo sentido que ya hicieron Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, México y Venezuela, entre otros países de la región.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse