No menu items!
18.6 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 20, 2021

Martín Guzmán: “Quienes hacemos política lo que buscamos es transformar realidades”

Must read

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó este viernes de una de las actividades de cierre del Encuentro de Juventudes que se viene desarrollando esta semana en Tecnópolis, aseguró que el objetivo del Gobierno es «tranquilizar la economía» y que para eso tiene que «resolver ciertas cuestiones», como «poder tener las políticas públicas y que la actividad privada cuente con los recursos necesarios».

«Para que eso se haga realidad hace falta que tengamos las condiciones de acceso a educación, salud y trabajo, y para eso es fundamental el rol que el Estado debe jugar. El mercado por sí solo no genera esas oportunidades”, consideró el funcionario.

En ese marco, el ministro planteó que Argentina atravesó un «patrón de inestabilidad» que reconoce tres procesos económicos en los que se profundizaron los problemas y que identificó como «la última dictadura (1976-83), la Década del 90 (con la presidencia de Carlos Menem) y el período 2015-2019 del Gobierno de Juntos por el Cambio».

En una apelación a los jóvenes que se dieron cita para escucharlo, Guzmán aseguró que “quienes hacemos política lo que buscamos es transformar esas realidades” y la llegada de Néstor Kirchner en el 2003 “nos reconcilió con la política como un espacio para transformarlas”.

Destacó a nivel mundial que “uno de los aspectos más tóxicos que generó la globalización a partir de los 80’ fue la elusión impositiva de las grandes empresas internacionales, que crearon guaridas fiscales y evitar los pagos de impuestos en lugares donde producen”, y con eso “ le quitan recursos a los Estados Nacionales para hacer aquello que el desarrollo económico social requiere”.

“En este año se están logrando acciones importantes para cobrarle impuestos a las grandes compañías multinacionales, las de antes y las de ahora, como Apple, Facebok, o Google”, destacó Guzmán en alusión a la medida impulsada por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, y respaldada por otras naciones, entre ellas, Argentina.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse