La oposición pide que suspendan a Ishii

El jefe de Gabinete del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, asumió hoy que la frase del jefe comunal «no fue la más afortunada», pero explicó que cuando se refiere a «venta de falopa» habla de «clonazepan y no de drogas sintéticas», en tanto que desde la oposición pidieron su suspensión.

«La frase no es la más afortunada», reconoció Gastón Yáñez Bolton, y remarcó que «había comentarios de que estaban vendiendo estupefacientes, pero cuando habla de falopa no se refiere a drogas sintéticas sino a clonazepam, y cuando dice que los tiene que cubrir se refiere al servicio de ambulancias».

«El video dura 12 minutos y es un sábado a las 11 de la noche donde había un piquete y los ambulancieros no permitían que salga el servicio, mientras había 60 personas que estaban esperando las ambulancias», indicó Yáñez Bolton.

Sobre si desde el municipio tenían información sobre esta posible venta de estupefacientes usando las ambulancias, el funcionario municipal aseguró que habían hecho «investigaciones internas, pero no habían arrojado resultados positivos».

«En abril sí denunciamos el faltante de medicamentos, pero para poder denunciar a una persona tenemos que tener elementos suficientes; iniciamos una investigación y no dio resultado positivo», concluyó

En tanto, desde la Coalición Cívica-Ari bonaerense, su mesa directiva pidió la «suspensión» del intendente de José C. Paz y pidió la creación de una comisión investigadora por sus dichos públicos.

Al respecto, el senador provincial Andrés De Leo dijo que los dichos del intendente Ishii «dejan una preocupante sensación que en José C. Paz el narcotráfico cuenta con el encubrimiento desde su autoridad máxima».

El pedido de suspensión se basa en los términos de artículos y de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y en el artículo 1° de la Ley 25.188 de la Ética en el ejercicio de la función pública, según se explicó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse