La provincia de Buenos Aires anunció un aumento salarial para las fuerzas de seguridad

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes que otorgará un nuevo aumento salarial a las fuerzas de seguridad de las Policías y del personal del Servicio Penitenciario en el mes de diciembre. El gobierno de Axel Kicillof cierra así la pauta salarial del corriente año que se suma a los aumentos otorgados en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre. También se supo que PBA proyecta pagar un bono de $20 mil para todos los empleados estatales.

Con este nuevo aumento, que será retroactivo al mes de diciembre, los salarios de las Policías de la Provincia alcanzan un incremento anual del 54% aproximadamente según precisaron fuentes a Infobae, junto a un incremento en el valor del Uniforme del 50% para todos los subescalafones.

Junto con esos incrementos salariales de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre; se otorgó una suba del 50%, llevando a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en el mes de noviembre y el 50% en monto por Uniforme desde diciembre.

El sueldo básico de un oficial de policía se incrementa el 54% entre diciembre 2021 y diciembre 2020, pasando a representar el 31,5% del haber bruto en diciembre, cuadruplicando el 7,5% de diciembre 2020.

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a $ 70.746 en diciembre, y a $ 78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.

Adicionalmente se han incrementado 75% el valor de los viáticos operativos a partir de diciembre, llevándolos a $3.500 diarios para todos los efectivos movilizados en el Operativo Sol.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse