Larreta reveló que el trastorno del movimiento que lo afecta es temblor esencial

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contó la condición que tiene desde los 5 años, llamada temblor esencial. “Algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención”, sostuvo en sus redes sociales el dirigente de Pro, quien consideró importante hablar del tema y naturalizarlo.

“Tomo agua con las dos manos, pierdo al jenga y las selfies me salen movidas”, comenzó el presidenciable de Juntos por el Cambio (JxC), que adjuntó a su tuit la imagen de la que se burlaron algunos usuarios de esa red social. La imagen se viralizó porque un medio la incluyó en una nota y en el equipo de asesores de Larreta detectaron que se empezó a especular sobre la salud del funcionario. Por eso, decidieron que el mismo Larreta saliera hoy a aclarar la situación, indicaron a LA NACION desde el entorno del jefe de gobierno.

Fue así que reveló: “Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto”.

Luego, dijo que esto ya le pasaba cuando era niño y tenía que dibujar o aprender a escribir, mientras que también le ocurre ahora al momento de sostener una botella o un micrófono. “Y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos”, aclaró.

Asimismo, planteó que esta condición no mejora ni empeora y que por eso cuando creció, aprendió a “convivir” con eso. “Como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso, como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida”, expresó.

También marcó que algunas personas se confunden y creen que tiene Parkinson o una enfermedad degenerativa. “Pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención. Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo”, indicó el jefe de Gobierno porteño para cerrar.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse