Massa se reunirá con la Mesa de Enlace mañana en San Pedro

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará mañana desde las 10 una reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace. Se realizará en la sede del INTA San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Participarán del encuentro el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y funcionarios de la AFIP, el INTA y el Banco Nación.

“Será una reunión integral para abordar el tema de la sequía”, dijo una fuente oficial a este medio, confirmando la convocatoria del Gobierno a los representantes de los productores agropecuarios, tal como lo había adelantado el propio Sergio Massa durante una entrevista exclusiva con este medio durante el último fin de semana.

La convocatoria también fue confirmada por dirigentes que integran la Mesa de Enlace. Los presidentes de las cuatro entidades del campo mantendrán hoy desde las 13 una reunión, que ya estaba programada con anterioridad, en la sede central de la Federación Agraria Argentina. El objetivo es analizar el llamado que realizó el titular del Palacio de Hacienda, en momentos donde las entidades vienen reclamando “medidas concretas” para los productores afectados por la sequía. Pero también habrá definiciones de cómo el espacio dirigencial va a encarar el 2023 en medio de los efectos de las condiciones climáticas adversas, el año electoral del país y el permanente reclamo de los productores para que el Poder Ejecutivo modifique la actual política hacia el sector.

Mientras tanto, en estos momentos el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, realizauna recorrida por el norte de la provincia de Santa Fe, una de las zonas más complicadas por los efectos de la sequía. En esa zona del país, la ganadería es la actividad más afectada con una alta mortandad de animales ante la ausencia de pasto y agua para su alimentación.

Acompañado del Gobernador provincial, Omar Perotti, el funcionario nacional anunciará, entre otras medidas, la transferencia a la provincia de 900 millones de pesos, de las cuales 500 millones son del Fondo de Emergencia Agropecuaria y los 400 millones restantes del Plan Ganar, que serán destinados a los productores ganaderos damnificados en concepto de aportes no reintegrables.

A todo esto, Bahillo se reunió ayer con el Director del Centro de Investigación Agropecuarias (CNIA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Pablo Mercuri, con el objetivo de analizar las expectativas de precipitación, las zonas afectadas por la sequía y la falta de lluvias. Al respecto y según se comunicó de manera oficial, hay una proyección optimista en relación a las precipitaciones de los próximos días y a la normalización de las mismas a partir de febrero. Toda esa información que proporcionaron los especialistas en clima, será elevada al ministro de Economía para la reunión de mañana con la dirigencia del campo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse