Larroque cruzó al Movimiento Evita: “Hubo un acuerdo con Guzmán para bancar el ajuste”

El discurso de Cristina Kirchner, ayer, en la localidad bonaerense de Avellaneda, dejó varias esquirlas que agitaron la política nacional. Una de ellas, su crítica abierta a organizaciones sociales como el Movimiento Evita.

Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los principales dirigentes de La Cámpora, retomó el cuestionamiento de la vicepresidenta y elevó la tensión: “Hubo un acuerdo con (Martín) Guzmán para bancar el ajuste”.

“Yo creo que (el ajuste) contó con el visto bueno de un sector de las organizaciones, inclusive algunas que tienen funcionarios en el gobierno nacional. Hubo un pacto, del Evita y muchas más, sin dudas”, señaló Larroque en una entrevista radial. Sin mencionarlos, hizo referencia al rol que cumplieron funcionarios nacionales como el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico (ambos del Movimiento Evita); y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local, Daniel Menéndez (Barrios de Pie).

En esta línea, el dirigente de La Cámpora sostuvo -en Radio 10- que tras el acuerdo con el FMI “desapareció el IFE y aumentaron los Potenciar Trabajo”, por lo que consideró que “hubo un acuerdo para bancar el ajuste entre Guzmán y un sector de las organizaciones, que se beneficiaron aumentando los Potenciar Trabajo, los planes, para administrarlos, privando a la sociedad de una política de ingreso que fue exitosa por otra que tiene una dosis de discrecionalidad a la hora de asignar derechos que es cuestionable”.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse