Las empresas de gas deberán financiar en 30 cuotas las deudas generadas durante la pandemia

A causa de la crisis económica que generó la pandemia, todos los usuarios que adeuden boletas desde el comienzo del confinamiento, serán beneficiados con una facilidad en el pago. Las prestadoras de gas deberán financiar en 30 cuotas las deudas generadas durante este tiempo, con el fin de paliar los efectos de la crisis sobre algunos sectores, como los beneficiarios de programas sociales, monotributistas sociales y jubilados, entre otros.

Según la resolución 383/2021 del Ministerio de Economía publicada este jueves en el Boletín Oficial, las empresas otorgaran el plan con 30 cuotas iguales, mensuales y consecutivas para cancelar las deudas contraídas durante el plazo de vigencia establecido por el Decreto N° 311 del 24 de marzo de 2020.

Asimismo, los usuarios podrán pagar las deudas con vencimientos desde el 1 de marzo del 2020 de manera completa o en menor cantidad de cuotas. En caso de optar por la financiación, se fijó una tasa de interés que «no podrá exceder el 50% de la tasa pasiva nominal anual para operaciones de depósitos a plazo fijo tradicional a 30 días del Banco Nación del último día del mes anterior al del otorgamiento del plan de pagos”, y se estableció que los intereses «no podrán ser capitalizables”.

Algo importante a tener en cuenta es que una vez que el usuario se adhiera a un plan de pago, si deja de pagar tres cuotas consecutivas o seis alternas las empresas de gas estarán autorizadas a cortar el suministro.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse