Lavagna pidió paciencia a la población y que esperen en sus casas hasta que pase el censista

Asimismo, reiteró que más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal.

En una alocución desde las oficinas del Indec, a metros de Plaza de Mayo, Lavagna destacó «la calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora, en términos generales el operativo está siendo muy exitoso y seguramente terminaremos antes».

«En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos», explicó.

«En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos»Marco Lavagna

Respecto a este tema, agregó un pedido para la gente, y dijo que «espere en sus viviendas para darles a los censistas el código. Hay que tener un poco más de paciencia. Pedimos la colaboración adicional y agradecemos a todos por cómo están recibiendo a los censistas».

Asimismo, Lavagna destacó la presencia de observadores internacionales en el desarrollo de la jornada censal.

«Tenemos colegas que están siendo observadores del censo. Tenemos gente de Ecuador, de Paraguay, de Perú, de Uruguay, de la Cepal, de la Celade de Naciones Unidas. Ellos están haciendo un recorrido para ver cómo se está haciendo la experiencia censal porque este año se desarrollarán otras en el continente», aseveró.

Luego el funcionario reconoció que «no sabíamos cómo se iba a recepcionar el censo digital, pero superó todas las expectativas que teníamos y eso permitirá que el operativo de campo sea mucho más rápido», sostuvo previamente durante una rueda de prensa matinal.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse