Le amputaron un brazo al hombre que se electrocutó y quedó colgado de un poste cuando quiso robar cables

Un ladrón que el pasado sábado terminó electrocutado en Rada Tilly, provincia de Chubut, mientras intentaba robar cables de un poste de alta tensión, padece graves quemaduras y sufrirá la amputación de su brazo izquierdo.

Según informaron fuentes familiares a ADNSUR ayer lunes, el hombre continúa internado en terapia intensiva y con un cuadro delicado. No obstante, ya se despertó y le quitaron el respirador artificial.

Todo ocurrió el último sábado a la madrugada, cuando el delincuente sufrió una violenta descarga eléctrica en medio del acto delictivo y permaneció tres horas colgado hasta su rescate. “El hombre estaba consciente, respondía y solo estaba nervioso por la situación”, recordó Juan Pablo Viegas Bordeira, sargento 1° de Bomberos Rada Tilly, en diálogo con el citado medio.

El funcionario policial precisó que el hombre “estaba arriba del poste, subió por unos trepadores y al momento de tener contacto, sufre una descarga y no cayó al suelo, quedó amarrado de un pie”.

La demora en las tareas de rescate fue por “una cuestión de seguridad”, según dijo Bordeira, debido a que era necesario aguardar al corte de tensión correspondiente para que ninguno de los socorristas corriera peligro de electrocución. Recién cuando se notificó del corte de energía y la zona estaba segura, se procedió al auxilio del delincuente mediante una escalera, ya que se encontraba “a unos 5 metros” de altura.

“No murió de casualidad, tuvo suerte”, subrayó Bordeira a la emisora radial LU20, ya que la circulación en las piernas del hombre se vio afectada porque permaneció más de 3 horas colgando cabeza abajo.

La familia del delincuente, que se encontraba acompañándolo en el intento de robo, pidió ayuda a Bomberos Voluntarios de Rada Tilly. Y como había menores presentes, se implementaron distintas maniobras de distracción para que no observaran las tareas de auxilio a su padre. “Tratar de quitar la vista de los menores que están viendo a un familiar, mediante técnicas, utilizar juguetes y demás, quitamos a los menores de la escena para que eviten ver el episodio”, precisó la autoridad policial.

El hecho sucedió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando el hombre detuvo su auto en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 26, a la altura de la localidad balnearia de Rada Tilly -ubicada a unos 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia- y comenzó a trepar un poste de energía eléctrica para robar cables de cobre.

Pasaron más de dos horas para que un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano lo viera y diera aviso al sistema de emergencias. Al llegar al lugar, constataron que el hombre, identificado como J.C.R, efectivamente tenía quemaduras de tercer grado y había entrado en un cuadro de hipotermia.

Tras la intervención de la Policía Criminalística y de recibir atención médica, el hombre quedó detenido e imputado en una causa por el delito de robo en grado de tentativa, con una investigación a cargo de la jueza Mariel Suárez.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse