Lionel Messi: “No me imaginaba nunca lo que pasó después de la Copa América, la felicidad fue completa”

Lionel Messi se está preparando para volver a vestir los colores de la camiseta albiceleste para afrontar la Finalissima en el estadio de Wembley este miércoles contra Italia. En ese contexto, el actual jugador del PSG le concedió una entrevista de alrededor de 40 minutos a TYC Sports en la que habló de todo: el presente que vive en el combinado nacional, su salida del Barcelona, su nueva temporada en el PSG, el retiro del Kun Agüero y las sensaciones de cara al Mundial de Qatar.

”No me imaginaba nunca lo que pasó después de la Copa América. Después de tantos años peleando con la Selección y de muchos veranos tristes por las finales perdidas, fue un verano diferente, porque la felicidad fue completa”, agregó tras consagrase en el Maracaná al vencer a Brasil por 1-0 el 10 de julio del 2021.

“Hace un tiempo que estoy viviendo un gran momento en Argentina. La gente y el periodismo cambió mucho conmigo, porque antes fueron muy críticos. Ahora siento que se habla con más respeto y siento un respaldo que antes no tenía. Después de haber ganado la Copa América se convirtió todo en algo más hermoso”.

“No parece que fue hace un año la Copa América, pero esto sigue, porque vienen nuevos retos y objetivos. Fue un recuerdo hermoso pero hay que pensar en el día a día y en todo lo que viene. Muchas veces dijimos que no sólo importa ganar, porque años anteriores hicimos cosas espectaculares que no se valoraron. Fueron muy injustos con el ciclo anterior. Dimos todo por la Selección, llegamos a la final del mundo y a dos finales de la Copa América, pero quedó una sensación rara con ese grupo. Se lo maltrató mucho. La gente fue muy feliz durante todo el Mundial de Brasil y se perdió por un detalle. Está bueno que la gente reconozca lo que se hizo”

En cuanto a su importante cambio a nivel clubes, en la que dejó el Barcelona después de 17 temporadas como agente libre para vestir los colores del PSG, destacó: “Tenía pensado que todo siga de la misma manera, jugando en el Barcelona, pero con todo lo que pasó fue un año duro. No fue fácil la adaptación”.

“Después de estar toda la vida en el mismo club, fue un año difícil hacer el cambio a esta edad. En Barcelona tenía todo. Viví más en Barcelona que en Argentina. Estaba muy bien y no tenía pensado cambiar nada. Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular, que era nuestro principal temor. Pero se adaptaron muy bien al cambio de escuela y los amigos, y eso fue muy importante para Antonela y para mí“.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse