Lionel Scaloni cumple 45 años

Lionel Scaloni cumple 45 años este martes 16 de mayo de 2023.El entrenador que llevó a la Mayor a ser campeona de América y del mundo.

El exlateral derecho, que también jugó como mediocampista por ese sector, se transformó en héroe durante el Mundial juvenil de Malasia 1997 nada menos que en el clásico frente a Brasil. Aquel equipazo dirigido por José Pekerman eliminó al «Scratch» en los cuartos de final con la victoria por 2-0 con un gol del pujatense.

 

Cuando Scaloni fue héroe en la Selección Argentina vs. Brasil
El 29 de junio de 1997, el gran clásico de Sudamérica se disputó por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Malasia. Cuando el partido en el estadio Sarawak de la ciudad de Kuching estaba 0-0 y muy cerrado, a los 79 minutos apareció «Scaló» para destrabarlo con un golazo y abrir el marcador. Fiel a lo que varias veces ocurrió en su carrera, la fortuna tuvo mucho que ver en esa tarde gloriosa.

Cuando se retiró jugando para el Atalanta, su futuro parecía quedar en el viejo continente. Sin embargo, un interinato para reemplazar a Jorge Sampaoli al frente de la Albiceleste le abrió camino hacia un pedestal del cual nadie podrá bajarlo.

Tomó las riendas de la Selección Argentina, el mandato de Claudio Tapia lo ratificó sin experiencia en el cargo, y fue todo ganancia para ambas partes. El acierto del «Chiqui» y el enorme trabajo realizado por el oriundo de Pujato con sus asistentes llevaron al país a bordar su tercera estrella en el escudo.

Campeón de América, de la Finalissima y del Mundo. Contrato renovado para buscar revalidar ese título en lo que será el evento máximo en 2026 en Canadá, México, y Estados Unidos. Hoy el fútbol argentino está de fiesta porque cumple 45 años su guía, el capitán del barco, Lionel Sebastián Scaloni.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse