Según la UCA: 6 de cada 10 menores son pobres y sufren problemas alimentarios

La pobreza monetaria en la población de niños, niñas y adolescentes asciende en el segundo semestre de 2022 al 61,5%, y dentro de esta población se estima que 13,1% son indigentes.  

La pobreza monetaria en la población de niños, niñas y adolescentes ascendió en el segundo semestre de 2022 al 61,5 por ciento, y dentro de esta población se estima que 13,1 por ciento son indigentes. Si bien esta incidencia es menor a la observada en pandemia y pospandemia, todavía es levemente superior a la registrada en la prepandemia. No ocurre lo mismo con la indigencia, que logró ubicarse en los valores prepandemia.

«Lo que no ha dejado de incrementarse paulatinamente es la cobertura de las transferencias de ingresos orientadas a los sectores sociales más vulnerables. Se estima que, en 2022, la AUH y otras transferencias han alcanzado al 49,8 por ciento de la infancia y adolescencia, alcanzado niveles más elevados que en la pre-pandemia, e incluso que en la pandemia», de acuerdo con el informe difundido este lunes por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse