Los candidatos del Frente de Todos se reunieron con 192 argentinos que fiscalizarán en el exterior

Los candidatos del Frente de Todos tuvieron una reunión virtual con quienes fiscalizarán las elecciones en el exterior. Lorena Pokoik, candidata a diputada nacional, resaltó la importancia que tienen cada uno de los votos, ya que los 152 mil electores por la Ciudad de Buenos Aires que integran el padrón en el exterior pueden definir un diputado más o un diputado menos.

Asimismo, en una de sus intervenciones, Daniel Gollán recordó que él también tuvo que vivir en el extranjero muchos años, cuando fueron miles los argentinos que debieron exiliarse durante la última dictadura cívico-militar.

Por su parte, Flavia D’Amico, desde Estados Unidos, y Juan Alonso, desde Holanda, fueron los encargados de contar la tarea que vienen realizando no sólo para fiscalizar en las elecciones generales de este año, sino para generar espacios de participación política en los que promueven las ideas que lleva a cabo el gobierno encabezado por Alberto Fernández.

El encargado de cerrar la reunión fue Leandro Santoro, quien agradeció y puso en valor la tarea de los fiscales, sobre todo de aquellos que deben trasladarse muchos kilómetros hasta los recintos de votación que suelen situarse en las principales ciudades.

Participaron del encuentro virtual fiscales de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Uruguay. Los argentinos en el exterior votan solamente las categorías de cargos nacionales, de acuerdo al último domicilio registrado en Argentina en el Consulado o Sección Consular de Embajada más próximo a su residencia actual.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse