Los Leones aseguraron su clasificación en Tokio y pasaron a cuartos de final

El combinado argentino comenzó mejor que su rival en el campo sur del Estadio de hockey Oi; sin embargo, los oceánicos abrieron primero el marcador gracias a un buen córner corto ejecutado por Kane Russell. La bocha pasó entre Juan Ignacio Ortíz y el experimentado arquero Juan Manuel Vivaldi. Cuando todo hacía indicar que los del Chapa Retegui se iban a ir abajo en el score, Lucas Martínez metió la bocha en el área, lo que descolocó a un defensor rival, quien terminó desviando su trayectoria rumbo al fondo de la red.

Al inicio del segundo cuarto Lucas Vila fue inteligente para capturar un centro de Nano Ortíz y así romper la resistencia de Leon HayWard y revertir el tablero. Pese a la ventaja, los albicelestes siguieron manejando los hilos del encuentro y hasta pudieron estirar la ventaja, pero no estuvieron finos en el córner corto. Tras la primera mitad parecía que Nueva Zelanda iba a reaccionar, pero con el correr de los minutos Argentina nuevamente comenzó a merodear el área rival y tuvo dos chances inmejorables de marcar, pero los All Blacks evitaron el peligro sobre la línea.

Luego sufrieron la tarjeta verde a Nahuel Selis, pero los de Retegui mantuvieron el orden y no pasaron mayores sobresaltos. Incluso aumentaron la ventaja gracia a un tanto de Leandro Tolini. Los oceánicos, urgidos por la necesidad de levantar el marcador, se vieron obligados a jugar sin arquero el cuarto final. Un enorme trabajo defensivo por parte de los dirigidos por el Chapa neutralizó los intentos ofensivos del oponente hasta que, a un minuto del final, Nicolás Keenan recibió un flick de Juan Martín López para quedar de frente al arco sin resistencia y estampar el 4-1 final.

Los Leones se clasificaron a los cuartos de final y ahora esperan rival. Saldrá del Grupo A con Países Bajos, Gran Bretaña y Alemania como posibles rivales en el mano a mano previo a la pelea por las medallas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse