Los restos mortales de Menem son trasladados al Cementerio Islámico de San Justo

| |

El velatorio del expresidente Carlos Menem, quien falleció ayer a los 90 años, concluyó esta tarde poco después de las 15 en el Congreso y alrededor de las 15.45 sus restos mortales comenzaron a ser trasladados hasta el Cementerio Islámico de San Justo para ser inhumados.

En principio, el cierre del acceso del público estaba previsto para las 13, pero finalmente se decidió extenderlo hasta las 15.

El féretro fue acompañado hasta la explanada de la avenida Entre Ríos por su exesposa Zulema Yoma, su hija Zulema María Eva Menem, sus nietos, otros familiares y por la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, en representación de la Cámara alta.

El cortejo comenzó a avanzar por la avenida Rivadavia, para luego tomar Jujuy, Cochabamba, Catamarca, las autopistas 25 de Mayo y Richieri, avenidas Monseñor Bufano y Crovara, Ambrosetti y Pedriel hasta el ingreso al cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo (La Matanza).

Según lo previsto, en el cementerio una banda militar le rendirá los honores correspondientes a un exjefe de Estado y el cuerpo de Granaderos recibirá el féretro y lo trasladará hasta su morada final.

«A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)», había informado ayer Zulemita Menem.

Los restos del expresidente descansarán en el mismo cementerio donde se encuentra enterrado su hijo Carlos Saúl Facundo Menem, fallecido hace 25 años cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a tierra cerca de la ciudad bonaerense de Ramallo.

Previous

Avanza la vacunación de docentes bonaerenses con patologías

Falleció con coronavirus Leopoldo Jacinto Luque

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse